MeryMakeup: Seminario de Maquillaje y Tendencias – Las tendencias de Mac para otoño/invierno 09/10

He asistido otro día más a los seminarios de MeryMakeup, otro día muy bien aprovechado. 

Este otoño e invierno van arrasar varios looks muy diferentes entre sí: años 80 (vuelven las hombreras, el pelo crepado, los tonos flúors, las cejas maquilladas, leopardos, medias estampadas, asimétricas,tachuelas, tocados, broches, lo masculino, cinturas marcadas..)  natural (piel de porcelana, labios color carne, ..) , dulce, años 20 (vintage, Malditos bastardos- Tarantino film,..) y futurista.

Ojos Mad Max, aquellos ojos acentuados del verano siguen en tendencia pero en invierno son mucho más marcados.

Foto0188

Mac se ha inspirado en los siguientes artistas para su propia colección:

Richard Philips

MakeupArtCosmetics-RichardPhillips-Painter-72

Imágenes atrevidas y hiper-glamourosas con un aire vintage transformadas en una colección de colorido para ojos, labios y mejillas. Su estilo y sensualidad nos inspiran..

Maira Kalman, ilustradora

MakeupArtCosmetics-MairaKalman-Illustrator-72Descarada, ingeniosa y divertida. El estilo de Maira es colorido,  infantil y sofisticado. Mac  incluye delineadores y sombras de ojos en tonos mágicos que te llenarán de optimismo.

Marilyn Minter, fotógrafa

MakeupArtCosmetics-Marilyn_Minter72

Imágenes eróticas que enfocan unos suculentos labios rojos, unos intrigantes ojos cargados de purpurina o un stiletto plateado que chapotea en el barro. Son protagonistas los pigmentos  tonos cobre y dorados.

Para ver la colección de cosmética de M.A.C.merymakeup 129

De esta manera, con referencia a las tendencias y a los años 80, Mery nos ha hecho una demostración rápida aplicando los productos.

Para maquillar la base, pasar bien por la base de la nariz, la zona interior y exterior del ojo. Y al poner los  polvos traslúcidos, retirar los restos bajo los ojos, que suelen quedarse entre las arrugas. Con un bastoncillo puedes quitar el resto de la zona lacrimal, y cuando uses los tonos fluor, difuminar bien. (En este caso, Mery ha usado halo blue de Shiseido). Pasas un lápiz negro blando (recomendable el de Yves Saint Laurent), al que siempre tienes que sacar punta (preferible con sacapuntas profesionales) pintando el ojo por debajo y también por arriba, por la parte de dentro. (Como los maquillajes de Penélope Cruz), las cejas maquilladas (Mery usa la paleta de Bobbi Brown con tonos de cejas: Grey, Sable, Expreso), extender los pigmentos de colores fluors y  luego los glitters, los cuales son preferible usar el dedo porque los pinceles se estropean, después poner máscara arriba y también un poco abajo, al menos junto en la unión de los extremos de los ojos. El labio se usa nude (desnudo) que se hace con el mismo maquillaje pero nunca con el corrector pues reseca los labios. Y finalmente para el crepado del pelo puedes usar cepillos de cerdas de jabalí (que según Mery son los mejores) y usas la laca (que recomienda Mery la infinium de Loreal, la número 2 ó 4).

mery1

En MeryMakeup siempre aprendo algo nuevo,  me animo, me divierto, contacto con gente, .. y es que Mery además de tener conocimientos, sabe comunicar, sabe motivar, sabe transmitir.

Gracias Mery por otro día increíble!

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Hair - Pelo, Hairdresser - Peluquero, Make up - Maquillaje, School - Escuela - Academia

4 Respuestas a “MeryMakeup: Seminario de Maquillaje y Tendencias – Las tendencias de Mac para otoño/invierno 09/10

  1. Sonia

    hola, estoy en la busqueda de una base que sea efectiva, me recomendaron affinitone, lo nuevo de maybelline.com.mx, lo conocen?
    da buenos resultados?
    saludos

    • cecilia nam

      Hola Sonia!
      Sí, es buena. Los maquilladores de pasarela y moda usan la base de Vichy, que puedes encontrar en farmacias. Las más usadas son el 15 y el 25. Saludos!

  2. cecilia nam

    Hola Efrén!!
    Muchas gracias por tu comentario! Me gusta mucho cómo escribes y tu blog me resultó muy interesante. Enhorabuena, sigue así!
    Un fuerte abrazo,
    Cecilia

  3. artarchitectureandpolitics

    Hola Cecilia….!!
    Antes de nada felicitarte por tu blog y por las iniciativas emprendedoras que tienes… te deseo muchísimo éxito en todos tus proyectos!
    Muchísimas gracias por tu link a mi blog al referirte a la obra de Richard Phillips. He de reconocer que no tengo ni idea de maquillaje, pero si la tendencia para este otoño/invierno sigue la obra de Phillips supongo que volveremos a ver por las calles a esa femme fatale, segurísima de si misma, que parece que te está perdonando la vida con la mirada!!
    Disculpa por un comentario tan poco elaborado y constructivo.
    Un beso,
    Efrén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s