Consulta de importación en la Cámara de Comercio

CociMad

Acudí a Cámara de Comercio para consultar sobre temas de importación. Me han asignado una asesora, quien me ha informado muy amablemente lo siguiente:

Si deseas montar un negocio donde se requiera la importación, se requiere darse de alta en la Agencia Tributaria, en un epígrafe del I.A.E. (=Impuesto de Actividades Económicas) que me autorice importar. (Tlf. Información Tributaria: 901 335533). Es conveniente hacer un contratro con tu proveedor para regular las relaciones comerciales, es decir, fijar un INCOTERM. El paso siguiente normalmente, es el despacho aduanero que consisite en realizar una declaración de importación ante la aduana de entrada. El Dpto. de Aduanas establece con carácter general los siguientes requisitos:

La declaración debe formularse por escrito en el modelo oficial, DUA (Documento Único Administrativo)

Documentos adjuntados: Factura comercial con Valor en Aduana de las mercancías. Declaración del Valor en Aduana de las mercancías. Certificados de Importación, Certificado de Origen preferencial y otros necesarios. Los relativos al transporte. Todos los precisos para liquidar cualquier impuesto y cualquier documento que pueda solicitar el Dpto. de Aduanas e II.EE (Impuestos Especiales).

Más información acerca de los documentos o del procedimiento de importación en el Dpto. de Aduanas e Impuestos Especiales: 91 728 9450. Y una vez presentados los documentos debo liquidar los aranceles y el IVA correspondiente. Los aranceles dependen del país de origen del producto y de la partida arancelaria concreta del mismo. Consultar en www.aeat.es en el apartado dentro de aduanas e impuestos especiales,  Consulta del Arancel Integrado de Aplicación – TARIC. Para la tramitación del despacho aduanero de importación es conveniente contratar a un servicio de especialistas: ExportMadrid. En ésta web también encontrarás información de contratos, incoterms, transporte, seguro, etc.

Puedes hacer Envíos Comerciales mediante el servicio de envíos internacionales como DHL . Es mejor contactar con uno de estos servicios de envío e informarse. Y preguntar si tienen servicios aduaneros.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo How to create your Shop - Cómo montar tu tienda

2 Respuestas a “Consulta de importación en la Cámara de Comercio

  1. cecilia nam

    Desconozco la información en Lima. Pero lo mejor será que te acerques a informarte a tu ayuntamiento ó similar para que te faciliten datos. También puedes encontrar la información seguramente por internet ó por teléfono. Suerte!

  2. FRANK

    HOLA MIS SIN SEROS SALUDOS DESEARIA SI AL GUIEN PODRIA DARME ALGUNA IN FORMACION SOBRE IMPORTACION AQUI EN LIMA CLASES SOBRE IMPORTACIOM DON DE DEBOASERCARME DIRECION DE CAMARA DECOMERCIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s