Cómo ganar amigos

mas pelu 019

Me gustan las personas, me interesan sus vidas y me gusta rodearme de un entorno social positivo, y siempre pienso cómo mejorar como persona y cómo puedo ser mejor amiga.

Dale Carnegie  , el escritor norteamericano, escribió en 1936   How to Win Friends and Influence People, que inmediatamente se convirtió en un best-seller internacional.

dalecarnegie

Me ha hecho reflexionar sobre cómo influir sobre las personas positivamente y ganar buena amistad con todo mi entorno.

Algunas frases que me quedan en la memoria de este apreciado libro:

“Considero que el mayor bien que poseo es mi capacidad para despertar entusiasmo entre las personas, y que la forma de desarrollar lo mejor que hay en una personaes por medio del aprecio y del apoyo. No hay nada que mate tanto las ambiciones de una persona como las críticas de sus superiores. Jamás critico a nadie. Creo que se le debe dar un incentivo para que trabaje. Por eso estoy siempre deseoso de ensalzar, y soy reacio a encontrar defectos. Si algo me gusta, soy caluroso en mi aprobación y generoso en mis elogios.”

“Pasaré una sola vez por este camino,  de modo que cualquier bien que pueda hacer o cualquier cortesía que pueda tener para con cualquier ser humano, que sea ahora. No lo dejaré para mañana, ni la olvidaré, porque nunca más voy a pasar por aquí.”

“El individuo que no se interesa por sus semejantes es quien tiene mayores dificultades en la vida y causa las mayores heridas a los demás. De esos individuos surgen todos los fracasos humanos.”

“No critique, no condene ni se queje.”

“Sonría.”

“Sea un buen oyente. Anime a los demás que hablen de sí mismos.”

“Demuestre respeto por las opiniones ajenas. Jamás diga a una persona que está equivocada.”

….. muchas meditaciones que una misma hay que hacer, para corregirse y mejorar cada día como persona!

Deja un comentario

Archivado bajo Books - Libros

Responder

