Reciclaje Fashion

Reciclaje de Ropa para convertirlos en Fashion Cloths

Hoy he visto un reportaje de diseñadoras de moda reciclaje en Corea. Me ha dado ideas para escribir sobre el reciclaje fashion.

La cantidad de ropa y accesorios que pasa de moda de nuestros armarios y no sabemos qué hacer con ellos. Ó alguna ropa que te ha quedado pequeña ó algo nuevo que te han regalado que te parece horrible pero no sabes qué hacer con ella.

Si eres mañosa y creativa, (..y tienes tiempo y ganas) puedes reinventar nuevos modelos muy fashion. Las chicas coreanas y japonesas son apañadas por naturaleza con la costura y en general con los trabajos manuales.

Puedes navegar a través de este enlace, donde se encuentran algunos vídeos sobre como reformar zapatos, camisetas y faldas: http://www.truveo.com/tag/%EC%98%B7%EB%A6%AC%ED%8F%BC

7 comentarios

Archivado bajo Fashion Ideas

7 Respuestas a “Reciclaje Fashion

  1. gabriela

    hola:
    MI hija y una servidora empezamos a hacer el reciclado desde hace 3 años.
    Pienso q es algo innovador e importante pues aparte de limitar a las fabricas de ropa a q sigan sacando mas y mas ropa y telas pues uno mismo se puede crear sus propios diseños al gusto, a parte de q te ayuda a mantener activa la mente y a sentirte meramente original pues sabes q ese producto q traes nadie, absolutamente nadie lo va a traer.

  2. IDIE

    Hi lA NetA TodA La oNdA T U EstIlO
    Me laTe esO deL reCicLajE i MaS CoN EsO De
    lA RopA oTrA OnDa tOtAl
    en fIn Me lArgO
    QuE ViVa eL InDiE………….♫♪♫

  3. IO

    Hola guapa, ya sabes que para mí lo de “customizar! es básico, aunque Oscar lo llame “enredar”. El otro día teñí un sandalias de tela con un Edding, y han quedado fráncamente bien. Además he rescatado del trastero una chaqueta de hace unos años que me encantaba y que, afortunadamente, no tiré. Este año la estrecharé de hombros y cortaré las mangas bajo el codo, tipo años 60, que sabes que aquí se lleva mucho ahora. Te informaré del resultado.

  4. cecilia nam

    Muchas gracias Yamila ;o) !!
    Me alegro mucho que haya sido para tí una ayuda para poner a funcionar tus propias ideas.

    Un beso,
    Cecilia Nam

  5. La verdad que en una epoca era de tirar todo lo que pasaba de temporada… pero actualmente, me encariño demasiado con mis prendas como para arrojarlas al olvido, asique me he dado maña para reciclar varias cositas: emparchar con algo fashion algún viejo jean o directamente marcar más aun el tajo de rotura, teñir alguna cosita de un nuevo color, convertir vestidos en top o pollera, agregar accesorios o convertir en carteras alguna q otra cosa, estampar algo que se mancho y quedo dañado, etc…

    Mi maquina de coser hace milagros y mi ropero se incrementa cada temporada, perdiendo solo lo indispensable…

    Besos, me gusto mucho el post! Gracias por el enlace!

Deja un comentario

